Con las bolas full moon

Perdón por no actualizar en estos días! Antes de ayer llegué a Ko Phangan y no tuve mucho tiempo.

Todo un día me la pase viajando. Me habían prometido que llegaba a las 5pm a la isla nueva, y que me pasaban a buscar a las 7.30 por el hostel de Ko Lanta. Esta vez pasaron 7.50 (osea, puntual para ellos) pero mi viaje terminó a las 20.30.

Fue un viaje larguísimo con 4 cambios de minivan, esperas interminables en puestitos en el medio de la nada y un viaje en barco que paseó por otra isla antes de llegar. Todo acompañado de una lluvia torrencial y un aire acondicionado al palo. Por primera vez tuve que sacar un buzo de la mochila. Fue en el barco, que después de parar en la primer isla se acordó que estaba llegando tarde e hizo el ultimo tramo al palo. Nunca estuve en algo que se mueva tanto. Pero llegue sano y salvo.

En el puerto apenas bajé me atacaron al grito de ¡Taxi Taxi! ¡Bike rent! ¡Hostel! etc. Finalmente le alquile una moto a uno de los 8 que vino a ofrecerme. Aunque sea para llegar al hostel tranqui y no pagar taxi. (Y no caminar 30 cuadras). Porque la moto sale 150baht y la tenés 24hs, el taxi sale 100.

Así que ese día llegue medio boleado a un hostel lleno de gente media borracha. Estuvo bueno, pero entre que yo estaba fusilado y que estaba lleno de grupitos armados, solamente saludé un par de personas y me fui a dormir.

Lo que pasa es que el sábado fue la Full Moon Party, que es como la atracción principal de esta isla. Es una fiesta electrónica en la playa que dura como 20hs y a la que van como 800.000 personas. Dicen que no se puede ni caminar, que el alcohol es caro, que te quieren cobrar entrada, que enseguida al entrar te perdés… pero que esta buena. ¡Uy que lastima que me la perdí! digo para afuera. Para adentro no tanto.

Entre antes de ayer y ayer se fueron un montón de personas que vinieron solo para esa fiesta.

La isla esta preparada para recibir semejante cantidad de gente (y a diferencia de la otra isla, en esta todo abierto) pero ahora que se fueron parece medio un pueblo fantasma.

Igual esta bueno. Por lo menos en el hostel hay mas gente, ahora quedan los que siguen de la fiesta pero ya se calmaron y se suman lo que empiezan a venir después. Aparte esta preparado para que la gente se quede acá, aunque es caro tomar y comer en el barcito del hostel. Acá adentro me cobran 40baht un agua, ¿que es esto, la time warp?. Afuera en el 7/11 sale 13baht (aunque acá en esta isla hasta el seven es mas caro, me cobraron 18)

Pero esta bueno aprovechar la pileta, mesas de pool, ping pool, futbol, play.. etc. Tiene hasta una cancha de 11 hermosa, pero dudo llegar a armar dos equipos en esta época. 
Además para haber salido 100 baht por día, no esta tan sucio. (En la época de la fiesta te cobran 400 creo)

Lo único malo de la isla, al menos en esta zona (porque la isla es grande, y redonda, tiene costa por todos lados) es que la playa es una mierda. No hay mar, tenes que ir como 300 metros para adentro como para mojar las patas. Y no se cuantos para nadar. “Es marea baja, babosos”, diría Homero.

La internet es bastante buena (pero el primer día no se podía usar de la cantidad de gente, a pesar de haber como 30 redes solo para este hostel). Hoy que se fueron muchos y de los que quedan la mayoría duerme, anda mejor.

Tiene unos sillones re cómodos para laburar y todo.

Creo que me voy a quedar acá unos días, y después ya me vuelvo para Bangkok y después Camboya. No me quedan muchas mas islas por recorrer, y son todas parecidas. Podría irme del otro lado de esta isla, donde hay playas mas lindas y lugares mas chetos, pero es mas caro.

Así que otra vez el plan es descansar un rato. Dormir a la mañana y quedarme boludeando a la noche jugando fifa/pool/ping pong.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.