¿Dónde está Manu?

Yo sé que se hacen la pregunta todo el tiempo (?). Es por eso que hice este script para que puedan saberlo las 24hs del día.

Es que hace mucho que no programaba nada y quería hacer algo. Una opción era una app, que pueda correr del teléfono y actualice siempre en alguna db, pero me di cuenta que eso mi teléfono ya lo hace (el de todos en realidad, nos controlan así de fácil)

La aplicación es simple, funciona consultando el historial de locación de Google. Pero como Google no te da un api para eso, tuve que improvisar.

El sistema (hecho en php) se conecta por curl, usando info de cookies en particular (peligro de seguridad, pero bueno) para llegar a un link de Google que da un kml con la información de un día determinado.

Parseando ese kml (onda xml) se puede saber la latitud y longitud y fecha del ultimo update. Esta bueno porque es automático y mi teléfono lo hace cada vez que tiene internet. Y si no había internet en el momento, guarda la info igual y después la sube.

Es medio Truman Show, pero bueno, esta bueno saberlo por si no contesto whatsapps por un tiempo. Que sepan por donde anduve la última vez que mi teléfono se conectó (y si me chorean el teléfono, bueno). Cuando me agarre la paranoia lo borro y listo.

Una vez que tengo la latitud y longitud, puedo usar la API de Google Maps para mostrarlo en fullscreen. Aparte hago una geolocalización reversa, para traer el nombre del lugar donde estoy (aproximado).

Con esa información también calculo la hora del lugar (timezones mediante, mas difícil de lo que parece) y muestro el tiempo con un widget (¿hace calor ahí? me preguntan mucho. Si, hace calor. La respuesta siempre es sí).

Además, con la misma lógica, permite ir consultando días anteriores, para chusmear. Siempre trae un sólo update por día y sin mucha mas info, por las dudas que el fbi me siga (?).

No se que mas le puedo meter, por ahí algún botón con link a wikipedia del lugar, o un formulario de contacto para pedir una postal del lugar o invitarme una birra.

Por hacer esta boludez es que me colgué y no subí ningún cuento el jueves de ficciones que pasó.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.