De la mano del Muñeco

Templos, edificios, taxis, tuc tucs. Bangkok.

¿Se acuerdan como les dije que mi plan era quedarme tranqui en Tailandia, aprovechando que me da tres meses para estar? ¿Que iba a estar en Ko Chang un tiempo y que estaba cansado de viajar tanto?

Bueno, olvídense de todo eso. Me voy a Japón.

En Ko Chang estaba aburrido, era una isla demasiado turística donde se notaba mucho que era temporada baja.

Para colmo desde que Messi se fue de la selección no paraba de llover.

No había mucho para hacer mas que leer, boludear en la habitación y putear a Martino.

Cuando estaba en Kampot, Camboya, me había registrado en workaway.info, una web de voluntariado que tenía mas de 100 avisos sobre laburar en Japón por casa y comida. Igual como soy medio exquisito de esas 100 me interesaban 3 nomas. Me pasa lo mismo que con el Tinder. Ninguno me respondió y pensé que ya fue. Seguí viaje a Phnome Penh, posiblemente Vietnam y finalmente Tailandia.

En Ko Chang me pasaban dos cosas, ademas de que la isla no me copaba y llovía mucho, el tipo del hostel si bien era buena onda a cada rato me preguntaba si ya me iba y me hacía pagarle la noche apenas me veía todas las mañanas. Eso me rompía las bolas. Yo venía acostumbrado a Camboya, donde llegas decís hola y no les importa cuanto te quedas ni que les pagues ya. Te abren una cuenta y antes de irte pagás todo (el hostel, la comida, el bar, excursiones, lo que sea). Así es que de Kampot casi me voy sin garparles como 60usd (estaba enojado, me tenía que ir y no había nadie para el checkout).

Pero bueno, el inglés este de Ko Chang se ve que alguna vez algún argentino lo habrá cagado, porque me tenía un montón de desconfianza. Y le enojaba que yo no sabía si me quedaba 1 día mas o 10.

Entonces ya tenía pensado que cuando se cumpliera el tiempo que le dije por ultima vez (“dos noches mas seguro”) me iba ir. En principio a otro hostel en otra playa de la misma isla.

Pero justo me respondió un japonés, que tiene un hostel/restaurant en Kyoto y que yo le había escrito porque necesitaba un experto en Wordpress.

Así que me voy para Kyoto nomás, a laburar un mes (18hs por semana) en Wordpress o algo de IT por el alojamiento (sin comida).

Me sirve por varias cosas, primero Japón es un país que me gustaría conocer, pero también me copa la idea de estar haciendo algo estable en algún lugar por un tiempo mas o menos largo. Basta de estar tres días en una ciudad y tener que decidir donde ir próximamente. Basta de no saber donde voy a dormir pasado mañana. Por un tiempito al menos. De paso aprovecho a conocer la ciudad (espero tener bastante tiempo libre) y laburar un poco. En el mismo hostel hay otros 9 voluntarios, así que espero que sean copados. Además me parece que las ciudades grandes hay que conocerlas así, viviéndolas un poco, no de turista en cuatro días.

Espero también que el presupuesto no se me vaya al carajo, Japón es un país caro, y quiero aprovechar a recorrerlo un poco desde que termine de laburar.

Ayer a la mañana me vine para Bangkok, a esperar hasta el 5 cuando vuelo a Osaka y de ahí llegaré a Kyoto de alguna manera.

Otra vez me levanté temprano, y estuve todo el día en una minivan, llegando a las 6 de la tarde a Bangkok.

(saliendo de Ko Chang)

Pobre Tailandia, otra vez le prometí que esta vez me quedaba y me rajo antes de una semana. Es la 4ta vez que se lo hago.

Lo que pasa es que con Bangkok tengo una relación amor odio, cuando estoy lejos me gusta, cuando estoy acá me quiero ir rápido. Demasiado calor, demasiado pegajoso todo, demasiado rompebolas los tacheros y tuk tuks y minitas que te dicen “massaaaashh” con voz finita y te agarran del brazo (no, no son masajes).

Lo que sí voy a aprovechar estos días para comprar algunas cosas que acá son baratas y que en Japón seguro que no (o que no conseguiría o no sabría como pedirlas). Un poco de ropa, un cortauñas, unos buenos auriculares truchos. Iré a los shoppings durante el día y comeré barato en algún night market a la noche. Ahora la cerveza acá me parece cara después del 0.50 de Camboya, así que casi ni tomo.

Aca en Bangkok no se que onda el hostel todavía. Ayer estuve en uno que estaba bueno pero me tuve que ir hoy porque para esa noche estaba todo reservado. (yo siempre reservo una noche y después me quedo más, como todo el mundo, pero no se porque estaba lleno para hoy a la noche)

Ahora estoy esperando a que sean las 14 y me dejen entrar a otro, porque la hora del checkout de uno eran las 10 y la hora de checkin de este son las 14. Putos.

Cuando me instale veré cual es plan para hoy, tengo cinco días en Bangkok para boludear y no pienso ver ningún templo ni hacer ninguna excursión.

Además tengo que escribir, hoy es Jueves de ~~ficciones~~ promesas incumplidas.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.