Empezando

Es raro viajar en avión. Nadie sabe bien como funcionan los aviones ni porque vuelan. Como despegan y como se mantienen en el aire, como hacen para calcular exactamente las horas de llegada y como hacen para darte 8 platos de comida y que no tengas nunca que ir al baño. Pero nadie pregunta nada y todo funciona.

Fue un viaje largo. 16hs arriba de un avión hasta Doha. Donde bajé y me di cuenta que no tenia batería en el cel ni cargador (primer problema del viaje). Debatí bastante tiempo (como 3hs de escala) entre pedir un cargador prestado, robarme un cable o comprar uno. Al final decidí bancarmela sin teléfono. Ya vería que onda al llegar que hostel ir a parar y como salir del aeropuerto.

Tenia pasaje para Penang, Malasia para 4hs después que llegara a Bangkok. Pero en el otro aeropuerto, me tenia que cruzar la ciudad, y por suerte había un bondi gratis entre aeropuertos.

Pero migraciones era un quilombo y estuve como 2hs. A la salida del aeropuerto me di cuenta que no llegaba, y fui a preguntar al mostrador de Air Asia hasta que hora tenia tiempo de embarcar. Con mucha onda la minita del mostrador me dijo que no llegaba ni en pedo, pero que podía pasar el vuelo para el día siguiente por 800bath (20usd). Segundo problema solucionado. Me senté al lado de un enchufe y con el Wifi del aeropuerto me busqué un hostel para una noche en Bangkok.

Es lindo moverse por ciudades o países que uno ya conoce. El conocimiento te hace sentir un poco mas importante y no tan turista. Salí del aeropuerto, me tomé un tren, un bondi y llegué al hostel caminando lo mas tranqui. Hacía mucho calor (36 grados) así que llegue directo a una ducha. Y una cerveza.

Un minipaseito y a dormir, fundido del viaje y sin entender nada de que hora era. (Alrededor de las 6 de la tarde)

Al día siguiente, con mucho tiempo, me fui al otro aeropuerto (Don Mueang). Ya sabía que subte tomarme, donde bajarme y que bondi tomar. Llegue como 4hs antes de que salga el vuelo. Que encima salió demorado una hora mas (osea que por ahí el día anterior llegaba). Mientras esperaba me reserve el hostel mas barato que encontré en Georgetown y me entretuve con el Kindle. Habiendo terminado lo que venia leyendo en el avión, y sin haberme tomado el tiempo de preparar próximas lecturas(algo que hago siempre antes de salir de vacaciones) tuve que buscar entre las cosas que ya tenia cargadas sin leer. Sin pensar mucho, rodeado de chinos, tailandeses y malayos arranqué 1Q84. No estuvo mal elegido.

Después de dos horas de viaje llegue a Penang tres horas mas tarde. No sabia de la diferencia horaria, así que ya era de noche. Son dos países que están uno abajo del otro y tienen diferente hora, insólito. Para tomarme un avión de dos horas perdí un día entero.

Tampoco me había fijado el clima, llovía torrencialmente y estaba pronosticado lluvia todos los próximos días.

Del aeropuerto me tome un bondi (el GPS y Google Maps son de los mejores inventos de la humanidad) que justo me estaba esperando y después de 1 hora de viaje me baje en Georgetown, a 3 cuadras del hostel que quedaba en pleno corazón de Little India.

Mucho viaje, mucha comida de avión, mucho bondi, mucha corrida y poco tiempo para pensar ¿Qué estoy haciendo?

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.