La grasa de las capitales

Después de unos días al pedo en Kampot, me vine a Phnom Penh, la capital de Camboya.

Un día a la mañana me pintó salir del hostel, ya había estado demasiado tiempo ahí porque no me decidía a cruzarme a Vietnam, volver a Tailandia, o ir para otro lado.

Así que cuando me levanté, guardé todo y me fui al centro a sacar un pasaje para algún lado. Se me ocurrió ir a Phnom Penh, mas que nada para ver que onda la ciudad. No me llamaba la atención, no me copa mucho quedarme en las capitales. Demasiado calor, ruido, gente, tuk tuks, etc.

En el caso de Phnom Penh ya lo había obviado como destino y no lo iba a hacer, pero me sirve la experiencia para saber si ir o no a Ho chi minh, la capital de Vietnam.

Aparte el pasaje salia solo 5usd y podía viajar a la tardecita tranqui, así que me vino joya.

Tipo una arranqué, tipo 5 llegué (demasiado tiempo para hacer 150km, por suerte el bus era cómodo), al pleno caos en hora pico de una típica capital del sudeste asiático. Miles de motos, tuk tuk, puestitos que venden cosas arriba de una moto, mucho polvo y ruido y humo de los caños de escape… bien ciudad.

Me bajé en algún lado sin saber donde estaba, lejos de la zona turística y casi sin batería en el cel. Me tuve que tomar un tuk tuk al hostel que había reservado que me salió como 3usd. Si le sumo eso a los 2.5 usd que gasté en tuk tuk en Kampot, me salió mas caro hacer 5km que 150.

La zona mas turística (creo) esta cerca de la costanera, al lado de un río muy lindo y lleno de lugares para morfar.

También esta lleno de “bares” donde podes tomar una birra barata y charlar con una camboyana, sea a la noche o a las 10 de la mañana.

El hostel en el que estoy parando esta bueno, es barato y al menos hasta ayer había bastante gente, ademas te dejan organizar excursiones en grupo, hay un pizarron donde te podes anotar con otra gente para ir a los lugares turisticos y compartir el tuk tuk.

Como estaba al pedo y vi que justo quedaba un lugar en una excursión para el día siguiente me anoté en una, total eran 4usd. Aparte por lo que vi habia 2 minitas anotadas y un vago.

Otra cosa que extrañaba un poco era tener mas opciones de comida, ese día que llegué a la noche salí a comer y me clavé un kebak, y una boludez mas en un puestito en la calle. En Kampot no había tantas opciones, y además yo estaba lejos del centro.

Al otro día me levanté temprano, me vi el partido de Argentina — EEUU por youtube (con una internet un poco mejor y más estable, algo que también extrañaba) y después bajé a desayunar con la gente que iba a hacer la excursión.

Eran dos alemanas que estaban viajando juntas, una hermosa, y un alemán que había estado en Buenos Aires y estaba impresionado con la muerte de Nisman.

Desayunamos algo y nos subimos al tuk tuk que nos llevaba al Museo del genocidio S21 y a los campos de exterminio de la ultima dictadura camboyana.

¡Iba a ser un día divertido!

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.