Las nuevas hippieaventuras

Es linda la isla de Koh Rong Samloem. Llegué sin mucha expectativa, sin saber que me iba a encontrar, que iba a morfar, si iba a tener internet, y un montón mas de dudas.

Lo único que sabía era donde iba a dormir. En un lugar que conseguí por facebook porque en Booking no aparecía nada.

Después de bajarme del speedboat que me llevó a la isla, tuve que tomarme otro barquito porque la otra opción era caminar por la selva como una hora.

Bajé en un muellecito, con 4 o 5 casitas de chapas y mucho piberío corriendo. Todos locales.

A dos o tres cuadras estaba el hostel, que es una casa en realidad, de un australiano hippie viejo que se llama Andrew. Un copado el tipo, ya había hablado un poco por facebook y justo estaba en el mismo bote que yo porque ese día había ido al continente. En el proceso de mostrarme el lugar, antes de mostrarme la pieza o el baño me mostró orgulloso sus plantitas de marihuana, lo importante.

En el patiecito habia 6 o 7 personas, todos occidentales hablando boludeces. Entre ellos la chilena, que ya conocía. A los 10 minutos de sentarme ya me habían ofrecido porro y vino tinto (que era chileno pero bueno, lo que cuenta es la intención).

Alrededor de donde estábamos sentados, había casitas locales de chapa donde vive mucha gente (con muchos chicos) pero que si vas a saludar te venden cigarrillos, cervezas, licuados, pan, frutas, verduras y varias cosas mas.

Es que la onda del lugar es cruzarse, comprarse algo para cocinarse, y morfar barato.

De vez en cuando venía una Camboyana con un pibe de 5 meses en brazos, se lo encajaba a alguna gringa y se iba un rato. Así como venían pibitos a saludar también pasaban perros, gatos, gallinas, lagartijas, sapos.. y mas cosas.

Esta bueno el lugar. Aunque no hay mucho para hacer. Se pueden hacer trekkings entre la selva cruzando la isla para ver otras playas, o ir a morfar algo a algún restaurant (que no es mas que una casa familiar). La mayoría de las cosas se hace en grupo con la gente del hostel, no da cortarse solo. Por eso no pude actualizar esto mucho, ni avanzar con la lectura.

Ademas esta la situación de Internet. No hay wifi pero hay una torre 4g. De uno de los tres proveedores de acá. De pedo antes de venir me había comprado un chip.. justo del que tengo la torre acá cerca, asi que me vino joya.

En principio usaba el wifi del lugar, que no es mas que Internet compartida de un teléfono del dueño del hostel. Pero me daba cosa gastar crédito comunitario que no se quién pagó. Ahora tengo mi propio crédito (1usd = 500mb) así que estoy mas tranqui. Anda bien el 4g.

El mismo día que llegué a la noche el vago del hostel se copó y nos hizo unas pizzas a la parrilla. Así que todos morfamos de onda (yo ayudé un poco con el fuego nomás).

Después de eso nos fuimos todos hasta la playa a meternos al agua entre el plankton luminoso, que es re flashero. Abajo del agua se ve al menor movimiento de brazos y piernas todo un halo luminoso que te sigue y te sentís como en una película de Disney.

Fue un buen primer día.

Al día siguiente llovió un poco, pero aproveché a la mañana para sacar el mate y hacerle probar a todos, que lo agarraban con desconfianza y tomaban con un poco de cara asco.

Una hora después ya los tenia a todos sentados en ronda. 4 o 5 gringos tomando como corresponde, el mate entero, esperando su turno, sin decir gracias cuando no hace falta (salvo las inglesas que siempre decían gracias igual). Un éxito el mate.

Estos días pasaron rápido. No hay mucho para hacer más que boludear, fumar porro y de vez en cuando ir a comprar algo para bajonear. Yo no cocino casi nada, pero para comer alcanza con acercarse a alguien que este cocinando y preguntarle en que se puede ayudar o si hace falta comprar algo.

Después si el día ta lindo nos vamos a la playa, o a ver el atardecer. A la noche el plan puede ser ir a nadar entre el plankton, o ver una peli o jugar a las cartas.

No se cuanto me voy a quedar por acá. No tengo mucho mas que recorrer en este país y no quiero irme rápido para no malgastar la visa que me costó 30usd y tengo hasta el 30 de junio. Aparte no creo que encuentre esto en ningún otro lado, es como ir a Tailandia pero 30 años atrás. Sin turistas, sin musica al palo, sin gente queriendote vender cosas de prepo.

Pero con 4g. Con eso me alcanza para laburar, ayer le metí 4hs de un laburo que puedo cobrar rápido así que me viene joya.

En algún momento me tengo que ir. A seguir recorriendo o a cambiar de pais. Vietnam (y después Laos y Birmania) o Philipinas (y después Indonesia o Japón) son las opciones mas cercanas. Veremos.

Igual por ahora no se preocupen que la estoy pasando bien, casi como si estuviera en el segundo semestre. Miro poco los diarios de Argentina pero ¿todo mal por ahí, no?

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.