Saliendo de Siem Reap

El día después de Angkor, después de descansar y reponer energías, me saqué el bus nocturno para Sihanuk Ville, en el sur de Camboya.

En teoría había pagado un bus semicama, que salia 19.30 y me costó 14 usd. La alternativa era algo raro llamado hotel-bus, que costaba mas caro y arrancaba mas tarde.

Estuve toda la tarde boludeando en el hostel y tipo 8 me pasó a buscar una minivan. Bueno pasó a buscar es un decir. Vino un vago a buscarme y me hizo caminar 2 cuadras cargando todo hasta la minivan porque no entraba por las callecitas de tierra donde estaba el hostel.

De ahí a un puestito que hacía las veces de terminal, y a esperar un rato mas. Después vino un bus que no era el mio pero me hicieron subir igual. Era el famoso hotel bus. Un lugar de mierda con colchonetas y unas almohadones. Para colmo a todos los que eran dos o mas los metían juntos así que la mitad de la gente viajaba a las puteadas y toda apretada (yo por suerte no)

El viaje fue medio bizarro, y largo. Se tomo como dos horas para alejase 20km de donde habíamos salido. Pero fui hablando con una chilena la mayor parte del viaje y se hizo un poco mas corto (porque la ruta es mas buena al lado de una minita, como dice la canción).

Igual dormí poco y mal. Y a las 6am me bajé en el medio de la nada, pero en Sihanuk Ville.

El problema era que tenía que entrar a un hostel pero a las 12. Así que tenia que hacer un poco de tiempo.

Estuve un rato hasta que conseguí liberarme de los molestos que ofrecían tuk tuk, moto, taxi, etc (con precios que iban desde 20usd a 3usd si les regateabas). Yo les trataba de explicar que no necesitaba nada, que por esa guita me alquilaba una moto, y un montón de cosas mas que no entendían pero servía para que bajen mas el precio de algo que no necesitaba.

Mi plan era aguantar hasta las 12, alquilar una moto para recorrer y devolverla el dia siguiente antes de cruzarme a una isla cercana.

El hostel quedaba en Otres Beach, a 20km del centro. Es que venía hablando con los mendocinos del hostel de Siem Reap para ver si los cruzaba ahí, pero justo me enteré al llegar que ese día se iban.

Arranqué a caminar un poco sin rumbo y encontré un café onda Starbucks que estaba cerrado (eran las 6 am) y me puse a mirar para adentro a ver si encontraba la contraseña de Wifi para poder bajar aunque sea los mapas para ver para donde tenía que ir. No se veía nada para adentro y encima vino un cana a preguntarme que estaba haciendo. Le explique que quería el wifi y el tipo me dijo que espere. Se fue y volvió con una birome. Se escribió unos números en la mano y me mostró. Era la clave wifi.

Con el gps, google maps e internet, uno nunca esta perdido. Me puse a boludear y planear el día, averigue bien cuanto salía el tuk tuk, moto, taxi, hasta donde tenía que ir, cuanto salia alquilar una moto, todo.

Tipo 7 abrió el café y entre a desayunar ahí, mitad porque tenia hambre y mitad por la buena onda del lugar de prestarme wifi.

Me pedí un Capucchino Khmer Style que no se bien que tenía pero estaba buenísimo. De lo mas rico que probé en mi vida. Encima me daban te helado gratis y me llenaban la tacita a cada rato. Al final estuve ahí hasta las 11 y media.

Al salir volví a pasar por la estación y volvieron los molestos. Uno de esos manejaba una moto y me había dicho 5hs atrás que por 3usd me llevaba, así que esta vez le dije que sí, porque ya no me daban ganas de alquilar la moto. Ahí fui con mis cosas cargado hasta el hostel en Otres Beach.

No era feo el lugar. El hostel estaba bueno aunque era caro (a mi me cobró 5usd, pero la otra gente pagaba mas y no se si daba para tanto)

La playa era linda, arena clarita, agua transparente. Pero tenía algo que no me convencía. Al menos donde estaba yo, había muchos restaurantes y cosas sobre la playa, pero demasiado. Y no muy bien cuidado, por ser temporada baja no le daban bola.

Igual estuve todo ese día boludeando, y definiendo si me cruzaba a la isla de enfrente o me quedaba ahí. Estaba bueno tener la cabañita para mi en ese hostel.

A la tardecita / noche me fui a tomar unas birras con una gallega copada, que me contó que había estado laburando enseñando inglés en una escuela de Siem Reap por un mes, y me enseño algunas palabras en Khmer (idioma camboyano)

Enfrente de la costa se veían las dos islas principales: Koh Rong y Koh Rong Sanloem. La primera era cara (10usd dormir en una carpa) y la segunda mas salvaje. En teoría sin mucho lugar donde parar.

Para colmo el barco de ida y vuelta a las islas salía 20usd. Bastante.

Pero la chilena de la noche anterior me había hablado de un lugar en la isla tranqui que estaba bueno y salía 5usd. Un hostel medio hippie al que para llegar había que bajarse del barco y tomarse otro barquito mas que te lleve a la playa esa.

Como el chabón que maneja el hostel me contestaba rápido el facebook y era copado, decidí ir.

Ademas donde estaba parando ya tenían reservada mi cabañita para otro esa noche, así que mucha opción no me quedó.

Así que me levanté temprano, compré el pasaje de barco para ese mismo día (a las 3pm) y después de boludear un rato mas por la playa, me pasó a buscar un bondi por le hostel para ir hasta el puerto.

10 o 15 minutos tarde, como siempre. Cuando me pasó a buscar yo ya estaba de mal humor, pero me subí al bus y me puse a hablar con una rubia que era copada, estaba re linda y tenía DONT PANIC tatuado en el brazo (posta, no estoy jodiendo, le saqué una foto y todo.

Cuando llegué al puerto me di cuenta que había dos barcos distintos y la rubia se tenia que ir en el otro barco (la historia de mi vida). Uno que se llamaba Party Boat, donde van pasear y ponerse en pedo. Yo me quería subir a ese.

Pero a las 3 arrancó mi barquito y me fui para Koh Rong Samloem.

Después de un viaje de una horita en un bote chiquito que iba a los pedos y tiraba mucho humo, llegué a un puerto de la isla. Ahí mismo tuve que subirme a otro barquito, hasta la playa donde estaba el hostel donde iba a parar. Sin tener mucha idea de nada, ya iba a ver que onda.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.