Siguiendo camino

Hoy sin pensarlo demasiado, pregunté acá en el hostel y como el precio no era mucho me saqué un pasaje para otra isla, Ko Phangan.

Es una que no conozco, dicen que es muy linda pero que se llena de gente para la full moon party, que es una fiesta electrónica muy masiva llena de gringos.

La full moon party esa fue este sábado que pasó, así que ahora en teoría la isla ya debería estar mas tranquila. Vamos a ver que sale, igual se supone que tiene que haber mas gente que acá y muchas mas cosas abiertas, aunque las playas sean mas feitas.

Mañana temprano arranco y tipo 5 de la tarde ya estoy ahí.

Voy a extrañar Ko Lanta.

Me voy con la misma sensación que me fui la primera vez, que podría vivir acá tranquilamente mucho tiempo. Creo que no me pasó con ningún otro lugar de los que conocí.

Una opción era esa, quedarme unos meses, descansar, boludear… pero también quiero recorrer lugares nuevos.

Hoy ademas de definir que me voy mañana me puse a planear un poco el viaje y ver los distintos países que voy a recorrer. Ya era hora me parece.

Por ahora el itinerario me quedó así:

7- 15 días en islas de Tailandia a definir.

Puede ser Ko Phangan, Ko Tao, o cualquier otro lado. No me quiero ir YA de Tailandia pero tampoco quiero colgar demasiado.

Vuelta a Bangkok y vuelo a Siem Rep (Camboya)

Me da fiaca cruzar la frontera a pata, demasiado estrés para ahorrarse 10usd. Así que voy en avión. Ademas tengo que pagar como 30 de visa para entrar, 40 la entrada a Angkor Wat (3 días).. Es un montón de guita pero vale la pena se supone. Después voy a recorrer un poco Camboya, aprovechando los días de visa. Iré al sur, para la costa y algunas islas 10 o 15 días y mas adelante cruzarme por tierra a…

Vietnam. 15 días.

Me gustaría quedarme más, recorrerlo todo en moto y no andar con el tiempo justo, pero 15 días es lo que me dejan entrar sin pagar visa. Que encima requiere tramite previo porque ni es on arrival, así que es un bajón. Me caen mal los países que me hacen pagar para entrar. Por eso no voy a pagar. Como entro con excepción y solo tengo 15 días es muy posible que tenga que mostrar un pasaje de salida, así que tengo que sacar un aéreo (no debe alcanzar con decir: no se preocupen que me voy en bus). Entonces aprovecho y me cruzo a…

Filipinas, ?? días.

Acá puedo estar 3 meses y no me cobran para entrar. Dicen que Manila es una mierda pero hay muchas islas interesantes para recorrer en este país. Es barato y tengo que averiguar que onda, esta bueno quedarme un tiempo ahorrando y si puedo laburando para el próximo destino que es…

Japón. ¿90? días

Ayer estuve mirando y me pinto ir a Japón, no se. Primero porque pienso que debe ser un flash. Pero también es carisimo todo. Así que la idea de este viaje es estar unos días de vacaciones y después hacer algún laburo voluntario.

Porque estuve mirando la movida de las webs de voluntariado y hay cosas muy copadas. Te dan casa y comida y te piden que labures 3 o 4 horas por día. Los laburos pueden ser desde el típico trabajo de hostel ( atender, limpiar, etc) o hasta cosas muy bizarras como tener que conversar en inglés con chicos de 6 años, o tener que ayudar en un negocio o huerta. Hay gente que pide un solo voluntario pero hay gente que pide de a 4 o 5, lo que debe estar bueno porque te cruzás con occidentales. Seguro hay gente que te quiere explotar, pero también debe haber gente buena onda. Capaz sirve para conocer otras partes del país a las que uno no accede de turista (por lo increíblemente caro que es moverse por Japón)
Igual yo le apunto a los laburos que pueda hacer con la compu. Que me den casa y comida por administrar redes sociales, o por hacer una web en wordpress. De eso hay también. Me tengo que registrar y ofrecerme. Es una buena experiencia que podes hacer si no tenes problema de tiempos y si bien Japón es mas difícil, es de los pocos lugares de la zona en el que tiene sentido hacerlo. Me parece que no da laburar 4hs por día por casa en comida en tailandia, donde por 300 baht (120pesos) dormís y comes perfectamente.

Por eso también Japón. Después ya veré. Si llego ahí sin nada arreglado para laburar capaz a los pocos días me voy para otro lado, que se yo.

Del sudeste asiático me queda pendiente Laos, que me gustaría ir, pero hay que hacerlo con el norte de Tailandia, lugar al que no voy a volver por ahora. E Indonesia, Bali, Singapur, y después más allá Australia y Nueva Zelanda.

Pero no sé. Supongo que en algún momento volaré a Europa. República Checa, Rumania, Bulgaria, Polonia, Estonia, Rusia. Esos lugares me gustaría conocer.

Igual es todo tentativo y puede cambiar de un momento a otro. Ojala me salga algun laburo grande desde Argentina que requiera parar en un buen lugar y laburar a full. O capaz me hincho las bolas de todo y me vuelvo a Ko Lanta.

Pero por ahora en lo inmediato me voy para Ko Phangan. Dejo el silencio de Ko Lanta por el punchi punchi a toda hora que no me va a dejar dormir. Dejo la cama enorme por unos colchones de mierda en una habitación con 20 personas. Dejo la privacidad, el lugar tranqui para laburar, la sábana de arriba (!)… por un lugar mas movido, mas sucio y mas barato. ¡Veremos cuánto aguanto!

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.