Volviendo al tiempo

Escuché decir por acá que las islas te atrapan. Es verdad. Koh Rong Samloem era muy linda, pero estar ahí era como estar en un bolsillo fuera del tiempo. Me costó un montón salir. Y hasta el último minuto antes que venga el barquito, me daban ganas de quedarme.

Aproveché el día que se iban unas pibas para irme yo también. Me les pegué los últimos días en la isla, porque se habían ido casi todos los otros que estaban desde que yo llegué. Quedaban 4 pibes de 12 años (Bueno, esta bien, de 18 y 19. Pero para mi están más cerca de tener 12 que mi edad).

También quedaba Andrew, el loco que maneja el hostel. Pero ya era demasiado personaje y me había hinchado un poco las bolas. Aparte cuando me venía a hablar yo no le entendía nada. Venía y me hablaba en un ingles cerrado y de cosas absurdas sin establecer previamente un contexto. Así era muy difícil. Igual en general ahí en el hostel nadie le entendía mucho tampoco, ni los gringos, ni los ingleses.

Pero al tipo eso mucho no le importaba. Supongo que es algo normal si estás fumando porro desde las 6 de la mañana todos los días.

Nadie sabe bien su historia, creo que está hace un año nomas ahi en la isla, pero no parece que le preocupe la guita, no ve su hostel como un negocio. La teoría entre los huéspedes era que necesita alguien a quien ir y hablarle de cosas sin mucho sentido, por eso invita gente a su casa.

Cuando me vio laburar me hizo prometerle que le iba a hacer un website. Yo le dije que sí, que me pase las fotos y los textos, no hay drama. Se colgó como 4 días seguidos con eso y al final me fui sin hacer nada porque no sacó una sola foto. Ahora me prometió que me manda todo por facebook. Lo dudo.

Entonces le dije a las dos pibas que ya estaban desde hace tiempo y estaban en la misma que yo que cuando se iban ellas yo aprovechaba.

Copadas las pibas. Una de Louisiana y otra de Barbados. Pero no son el típico estereotipo yanqui (viajando y conociendo gente se te caen bastante rápido los estereotipos y prejuicios). A ellas también les costó arrancar y así perdimos un día más (bueno perdimos es un decir, fue un día de playa extra, como cualquier otro).

Pero ayer al final decidieron arrancar y entonces yo hice la mochila rápido y las seguí. Terminé en un hostel en las afuera de Kampot, que ellas habían reservado.

Esta bueno el hostel. Queda un poco lejos de la ciudad pero es tranqui. Esta sobre el río y es re lindo. Y puedo laburar tranquilo.

Lo único malo son los mosquitos, que te morfan. Pero bueno. Yo me pongo protector pero me parece que los mosquitos no se dan por enterados. O si, pero les gusta más, no sé. Capaz dicen “mirá este boludo viene con salsita picante, que rico, vení probalo”.

Kampot es una ciudad re linda. Tiene un centrito de unas 15 cuadras y cosas que extrañaba, como wifi, heladeras y ventiladores de noche (en la isla cortaban la luz a las 12 de la noche y hacía un calor de cagarse).

Esta a la vera del río y no se parece a ninguna de las otras ciudades que recorrí hasta ahora. Me gusta mucho. Les debo fotos, mañana saco (ya parezco Andrew que me decía eso todos los días). Creo que me voy a quedar un par de días por acá, aunque no se bien que hay para hacer. Además no sé si me quedo en este hostel o en uno más cerca de la ciudad, porque acá para ir a morfar tengo que caminar como 20 minutos (o alquilar una moto, o comer acá en el hostel comida mas cara).

Hoy igual las pibas ya se fueron para otro hostel de la zona, uno un poco mas caro y menos rústico, pero todavía me las cruzo por la ciudad.

Yo estuve toda la tarde paseando por la ciudad. Me caen bien los ¿Kampotanos? ¿Kampotenses? ¿Kampotitos?. Los Kamporitos, me caen bien. Andan en su mundo y no joden.

Ya estaba hinchado las bolas también de la isla donde el 70% de la población parece que eran nenitos de menos de 10 años.

Es que estaba todo bien, pero ya cansaba un poco. Los pibes venían todo el tiempo a romper las bolas. Aunque peor era en Siem Reap porque ahí te pedían cosas.

En Siem Reap había muchos pibitos haciendose los buenos y mangueando guita. No se porqué, ni idea, hay como un fetiche con los pibes camboyanos. Esta lleno de ONGs para ayudar, y a los turistas les fascina frenarse a hablar y darle guita a los pibitos. No se porqué pasa acá y no pasa tanto en Tailandia o Malasia. Ahí también hay nenitos. ¿Será que tienen menos éxito porque no son negritos?

A mi la verdad que no me generan nada. Osea todo bien, pero no tengo mentalidad Unicef. Menos en Siem Reap que es como la capital del turismo, los que piden ahí ganan bastante bien, no necesitan para morfar. Aparte un plato de comida y una birra sale 2 dolares, cuanto podés necesitar si cada gringo te da 5usd. Andá a pedir a Retiro o a Consti si sos guapo nene.

Si hicieran un intercambio entre un nene de Retiro y uno de Siem Reap (onda esos realitys donde intercambian de familia o de laburo) estoy seguro que el de Camboya se muere de hambre allá y el Argentino termina de presidente acá.

Unos de los días que estaba en Siem Reap con los mendocinos se nos acercó un nenito a pedir. Después de un rato uno de los pibes le quiso dar 1 dolar, pero el camboyanito dijo “no quiero plata, quiero leche”. Bueno bien, piensa uno. Buena onda, tiene lógica. Pero el camboyanito lo agarró de la mano y lo llevó a un supermercado y le mostró una leche en polvo que salia 25usd. Le lloraba y lo psicopateaba para que le compré esa. ¿Que onda este país, la leche sale 25usd y la cerveza 0.50? Alimentate a birra nene, y deja de joder.

Después estuve hablando con una gringa cristiana que estaba ahí para hacer misiones y enseñarle a los camboyanos a hablar inglés (así pueden entender la palabra del señor, por supuesto, porque todos sabemos que Dios no habla en Khmer)

Mejor no digo más nada. No quiero parecer un ortiva, y estoy exagerando un poco. La gente que va y ayuda es buena y lo hace con la mejor onda, pero hay algo medio turbio atrás, que no me termina de cerrar, y me parece que a los que verdad necesitan ayuda no les llega.

La piba una copada igual! Estaba recorriendo 11 países en 11 meses. Siempre laburando y ayudando pibitos. Estuvo en Africa, Vietman, Camboya, y después se va para… Argentina (¡ya no estamos más aislados del mundo, iupi!). Me preguntó si en Argentina había muchos pobres para ayudar. Le pregunté ¿en que fecha vas a ir? Noviembre, me contestó. Sí, quedate tranquila que para esa época vas a encontrar a rolete.

Pero bueno volviendo a Kampot. es re tranqui este lugar. Voy a ver que onda estos días.

Ya tenia medio planeado el viaje y salió una promo de AirAsia de múltiples destinos y me cambió todo. Ahora tengo hasta el 19 para planear de nuevo, tomando aviones en oferta.

Capaz tengo que volver a Bangkok para tomarme un avión desde ahí.

Veremos.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.