Ya en Camboya

Colgué en actualizar esto, perdón. La ultima vez todavía estaba en Ko Phangan, en el hostel ese lleno de gente y música electrónica. A pesar de que a las mañanas estaba tranqui porque la mayoría dormía, no daba para escribir desde ahí.

Encima para el fin de semana se volvió a llenar de gente, porque el sábado fue la Half Moon Party (que es como la full moon, pero con menos gente y en la selva en lugar de la playa).

Yo estaba a punto de irme el sábado temprano, pero dije bueno ya que estoy me quedo y arranco viaje el domingo.

Pague el hostel por una noche mas (me cobraron el doble por ser día de fiesta) y ya saque el pasaje de barco/bus para Bangkok. Iba a salir el domingo a las 12 y llegar al otro día, a las 6am a Bangkok (de paso me ahorraba el hostel)

Después ahí mismo podía seguir viaje a Camboya, sumarle 9 hs al trayecto pero me pareció una locura. Encima no confío mucho en la frontera por tierra, siempre te quieren cagar, así que gasté un poco mas de plata y me saque un avión a Siem Reap directo, a las 10 salía desde el aeropuerto de Bangkok.

En teoría tenía todo listo, así que el sábado a la tarde me dedique a hacer la previa con la gente del hostel y después me fui a la half moon (caminando y hablando boludeces con un chileno, porque nos parecía ridículo pagar 100baht por 10 cuadras).

Imagínense mi cara cuando llegue a la puerta y me dijeron que tenia que pagar 1000 baht de entrada. Mil! Para que se den una idea el hostel por día me salia 100, el viaje a Bangkok salió 700. 1000 por entrar a una fiesta de mierda, si sabía me hubiese venido antes a Camboya.

Pero bueno, la verdad que adentro estaba lindo, yo tenia un par de buckets de ron encima y para colmo la entrada venia con un par de tragos gratis así que la pase bien.

Al otro día me levanté tipo 10, bastante bien, hice el checkout y me fui hasta el puerto.

12.30 arranco el barquito. Fue un viaje largo lleno de gente con resaca. Tipo 3 llegamos a tierra, y de ahí un bus nos llevo hasta un rancho en el medio de la nada. Eran las 4. Había que esperar hasta las 7 y media de la tarde para que arranque el bus a Bangkok. Fue una espera larga.

Pero 19.30 arrancamos. Primero hicimos una parada donde subió mas gente todavía, y finalmente después de parar una vez para morfar algo, me dormí un rato a pesar de que pusieron una peli con sonido al mango (era una de Will smith creo, que transcurría en Argentina)

Al otro día cuando me desperté ya estábamos en Bangkok, a punto de llegar. Pero había un problema. Eran como las 6 y media. Y el bus estaba parado en un embotellamiento y no avanzaba.

Empecé a hacer cuentas. Lo que parecía que iba a ser una espera larga entre la llegada a Bangkok y el avión a Siem Reap se acortó enseguida. En teoría en internet todos decían que una vez que arrancaba el bus llegaba rápido, antes de las seis incluso muchas veces para problemas (no esta bueno llegar a las 3am a Bkk sin un lugar para dormir)

Pero justo este había tardado un montón, y la ciudad era un quilombo.

Como a las 7 y media nos hizo bajar, aparentemente en el medio de una calle así nomas. Bajó un montón de gente dormida y enojada sin entender nada. Había 4 o 5 locos ofreciendo taxi y tuk tuk. Como estaba apurado tuve que agarrar un taxi derecho al aeropuerto. No pude negociar mucho (mas que nada porque en el bus había como 60 gringos dispuestos a pagar mas que yo) y termine arreglando un taxi por 500baht.

Arriba del taxi me crucé con mas embotellamiento y pensé que no llegaba. Pero finalmente una vez que agarró la autopista lo hice ir a 140 con la amenaza de que si no llegaba a tiempo no le pagaba nada porque me hacia perder el avión.

Así que llegue con media hora de tiempo extra.

Una horita de vuelo y aterricé en Siem Reap. Un aeropuerto chiquito y simple. Tuve que pagar la visa (30usd) y no me quisieron cobrar nada extra, no me putearon por no tener foto 4x4 para entregar, ningún drama.

A la salida los precios de taxi, tuk tuk y moto estaban fijos, así que me tome una motito a la ciudad por 2 usd.

Acá existe la moneda local pero se maneja todo en usd. Te dan billetes de 1000 o 2000 algo (no se ni como se llaman) como si fueran monedas de vuelto, pero están todos los precios en usd.

Es lindo Siem Reap. Es la ciudad a 6km de Angkor Wat, así que es todo muy turístico y preparado para la gente que viene a ver los templos, me hace acordar a Aguascalientes (el pueblo abajo de Machu Picchu).

No recorrí mucho, el primer día estaba muerto así que me la pase durmiendo y recuperando sueño.

Hoy me levanté mas descansado y salí a dar unas vueltas. Tiene muchos mercados con puestitos y una pub street que es como una Khao San Road pero tranquila (llena de cosas para turistas, las mismas remeras que en todos lados, y tuk tuk molestos queriendo llevarte a cualquier lado). Pero es bien pueblito nomas.

Mi plan en esta ciudad era estar una semana. Ir 3 veces a Angkor Wat y recorrerlo bien (te venden una entrada por día, que sale 20usd, una que podes entrar 3 veces en 7 días, por 40, o una de 7 en 30 por 60).

Ahora estoy dudando un poco mas, no se si vale la pena, todo el mundo acá esta un par de días y se va.

Voy a ver. Igual no quiero ir al templo con excursión, guía, todo eso. El plan barato es alquilarse una bici (moto no te alquilan acá, esta prohibido) y recorrerlo en bici, porque es un complejo grande. Hay un par de libros de la historia del lugar que tengo acá para leer.

Hoy voy a comprar la entrada y ver que onda. Mientras tanto voy a ponerme un poco al día con laburo y boludear tranqui.

El siguiente paso es ir al sur, a la zona de playas, pero nadie me corre.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.